image8

Centro de recursos para embarazo

Una parte de las actividades que desarrolla "Casa de Misericordia", es operar el Centro de Recursos para Embarazo (PRC por Pregnancy Resources Center) “Esperanza de Vida”.

Este centro está dedicado a servir a niñas y mujeres que están o sospechan estar embarazadas o, llevan un proceso de embarazo de alto riesgo, sea esto por amenaza de aborto, sea esta espontáneo o voluntario o, por la no aceptación en un embarazo no deseado.

En este centro, se recibe y trabaja con mujeres jóvenes que llegan por diferentes razones: 

  • Confirmar su embarazo
  • Riesgo de aborto 
  • Ayuda emocional, rechazo, abuso 
  • Aprender del proceso de gestación y nacimiento
  • Aprender a ser madres

Con todas ellas se trabaja un promedio de 18 meses en la capacitación materna, preparación para el parto, nutrición, amamantado, atención al recién nacido, disciplina de los hijos, salud, salud reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar en caso de mujeres casadas y abstinencia sexual en caso de mujeres solteras.

Site Content

image9

¿Cómo se maneja?

Las mujeres que son ingresadas al programa, pasan por una capacitación semanal durante aproximadamente 18 meses, en este tiempo se trabaja con ellas en salas especializadas de consejería para ayudarlas a entender a través de medios audiovisuales, el proceso de embarazo y educarlas para que puedan enfrentarlo saludablemente, trabajamos además con ellas en el área de la consejería y ministración personal en lo que es la sanidad interior, el manejo de rechazo y la administración del perdón.

áreas de capacitación

Costura

Aquí se les enseña en una primera fase cómo elaborar una costura derecha haciendo primeramente mantas para sus bebés y otros trabajos pequeños, luego entran en una segunda fase en la que aprenden a confeccionar ropa sencilla como faldas, bolsos y carteras.

Peinado

Se les enseña cortes básicos en cabello largo, luego en cabello corto y peinados en sí, la segunda fase en esta área se enseña tintes y maquillaje, todo este proceso termina con la presentación de un proyecto donde ellas deberán aún presentar un presupuesto con el que desearían comenzar una primera experiencia de negocio propio.

Repostería

Son capacitadas en horneado de cup cakes, panes y pizzas, de manera que puedan ser productos de venta fácil, aún teniendo en cuenta que pueden elaborarlos a pedido, así la inversión en ingredientes este cubierta.

Todas las clases tanto de consejería como de habilidades empiezan con un tiempo de oración y devocional donde ellas pueden entregar todo lo que verán y harán primeramente a Dios. Partiendo del Salmo 139: 13-16 les mostramos que ellas mismas ya pudieron experimentar la presencia de Dios en sus vidas para hacerles ver a un Padre amorosa que las sostiene, todos lo programas están diseñados para este fin.

Dirección